domingo, 17 de febrero de 2008

Pablo.. su casa y su isla


"En la mañana llena de tempestad
en el corazón del verano..."

Ayer muy temprano partimos... estaba cansada pues no dormí bien esa noche... pero sin duda muy entusiasmada por llegar... al lugar de destino ...el trayecto al terminal fue muy corto por suerte... llegamos 10mm antes del tiempo estimado.. así que con mi hermana esperamos a mi papá quien era el encargado de hacernos el tur ... cuando llego nos fuimos a ver los pasajes... (como buen chileno todo a ultima hora) no encontramos así que decidimos irnos en uno de esos transportes clandestino que hacen en el terminal de buses de Santiago... cuando nos subimos.. me di cuenta de que seria un largo viaje...

"Soy el desesperado, la palabra sin ecos,
el que lo perdió todo, y el que todo tuvo"

nos bajamos en cartagena... comimos algo para llenar el estomago que por sierto no fue gran cosa pero estaba muy rico... no nos quedamos mucho tiempo hay por que queriamos aprovechar el día ... pero nos demoramos media hora en poder tomar el transporte para que nos llebaría, no era como lo espere pero me sirvio para pensar y recordar cosas que en su momento fueron muy agradables :) y también de personas que no voy a nombrar para no comprometerme xD...

"Abeja blanca, ausente aún zumbas es mi alma.
Revives en el tiempo, delgado y silencioso."

Por fin llegamos a ISLA NEGRA... lo primero que hicimos fue comprar unas bebidas para el calor... Luego fuimos a ver esas como casitas donde venden recuerdos de la isla … que eras muy bonitos pero algo caros… Igual compre varias cosas para mi y algunos amigos… que espero ver pronto :D, luego de eso( estuvimos como 1 hora viendo) fuimos a reservar las entradas a la casa de pablo(Neruda)... para que empezará el tour por la casa faltaba como un ahora…entonces fuimos a comer … buscamos, y todo estaba lleno así que fuimos al ultimo que se veía por aquella calle... mi hermana pidió bistec con ensalada, mi papá caldillo de algo, y yo algo mas tradicional creo... cazuela de ave... bueno igual no estaba muy buena ... por dos cosas yo soy muy regodeona y realmente la única que me logro comer es la que hace mi mama xD... comimos rápido por que quedaba poco tiempo... nos fuimos... Llegamos y nos llamaron para darnos el tour...

" Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejano?"

El tour fue impecable... empezamos por la puerta principal... luego por algo así como el "living" donde habían muchas cosas, tantas qué es imposibles nombrar las todas... luego seguimos con el comedor que es muy parecido al interior de un barco...después fuimos a la habitación que fue la que mas me gusto de la casa ... están perfecta… Su cama esta muy bien acomodada… justo al frete de una gran ventada donde por las mañanas entraba el sol y pegaba frente a su cara y en el atardecer el sol moría en sus pies... cuando salimos de hay salimos a un pasillo donde habían muchas cosas religiosas a un que el no era creyente sino que los tenia como arte. Llegamos a donde el se caso legalmente con Matilde su ultima esposa... después pasamos a la gran sorpresa de bodas se podría decir; una mesa hecha por una rueda de carreta, es muy bonita ... Después nos fuimos a Temuco.. Pero dentro de la casa .. jajaja lo digo por que después de la habitación anterior que era muy parecida aun barco.. Se viene la parte en la cual a él le recordaba a Temuco.. Donde el se crió ... en esa habitación había un caballo de porte real... después nos fuimos a una habitación donde había un escritorio y su decoración era muy rustica... igual a una cabaña... el escritorio fue hecho de una puerta de madera de un barco que flotaba un mañana en al cual Pablo se había levantado muy temprano la vio y despertó a Matilde para que lo acompañara a buscarla... incluso aun tenia una manilla... y ay se termina la casa original... Luego viene una habitación que no fue terminada por pablo.. así que al fundación se encargo de ella ... en esa habitación.. la ultima por cierto.. habían solo caracoles... luego salimos de la casa y pacíamos por ella ... fuimos a la tumba... de él con Matilde( no es que estén enterrados ay pero es como una simbología o algo así)...

"Hemos visto el atardecer tantas veces el lidero besándonos los ojos"

Después llegamos a la playa ... nos acomodamos en las rocas... grandes rocas ... que sin duda eran el desahogo de las olas .. Cuando chocaban con ellas salía la espuma tan blanda como las nubes que hoy no viajan por la arena ... estuvimos hay mucho rato.. y fue muy lindo y nostálgico...

"Me gustas cuando callas porque estas como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca."


Nos fuimos de la playa y comimos algo esperamos el transponte que nos llevaría de nuevo a nuestras vidas...

vi el atardecer y llego la oscuridad que atrapo el camino sin compasión pero las luces de los autos trataban de desafiarle.. Pero gano, sin duda gano... y creo que todos los días será así...me siento algo pequeña en este mundo...


"Puedo escribir los versos mas tristes esta noche..."

ATTE.. Gabriela :D





4 comentarios:

Ch Medina dijo...

Me quiero ir para chile...

Ch Medina dijo...

Je... watching_my_life@hotmail.fr




n_n

Anónimo dijo...

Jeje ahí esta Carlos n_n

Muy linda tu experiencia, espero poder visitar esa casa algún día :)
Cuidate niña!

(",)

Anónimo dijo...

Colegio o_o y yo k no vuelvo xD
Y por lo q entendi algo te sucede no ? y creeme que te entiendo, también me ha pasado.. y creo que incluso hace bastante poco, pero lo voy superando..
Y no me lateas para nada ^^, de hecho si quieres e puedes contar, a demas que si no mal recuerdo por algo similar nos conocimos.. no ?
bueno niña cuidate..y vulvo a escribirte acá porq no tengo otro lado x donde contactarte xD
Cuidate :)